sábado, 14 de marzo de 2009

El Futuro del alimento


Video:
Titulo original: The Future of Food
Género: Documentales / Ciencia y tecnología
Duración: 55 minutos
Año: 2006
Productora: Deborah Koons


Vealo en su version completa en español en:


Argumento:
Filmado en Estados Unidos, Canadá (las praderas de Saskatchewan) y México (Oaxaca), "El futuro del alimento"; ofrece una investigación en profundidad de lo que hay por detrás de las semillas genéticamente modificadas y de cómo históricamente, se ha ido modificando la producción agrícola industrial provocando la baja calidad de los alimentos.

Examina la compleja y corrupta red de fuerzas políticas y del mercado (corporaciones multinacionales), que perturbando la naturaleza, solo buscan enriquecimiento a través del control del sistema de alimentario del mundo.

Sin embargo el documental da voz a los granjeros cuya cultura, vida y la manera de subsistencia se han visto alterada por la imposición de esta tecnología foránea que, está exclusivamente al servicio de las corporaciones multinacionales con graves implicaciones en la salud ambiental y humana, lamentablemente apoyadas por políticas gubernamentales y de globalización.

El documental no se queda solamente en la denuncia y la crítica, sino que explora alternativas de producción viables; técnica y socio-económicamente como la agricultura biodinámica y demuestra es posible realizar sistemas de comercialización solidario como el CSA – Community Support Agriculture-, que son soluciones reales a la crisis agrícola actual.

Recomiendo que lo vean con atención y lo compartan con la mayor cantidad de personas posibles, en busca de lograr una mayor conciencia global.
En homenaje a todos los agricultores(as) y sus familias que se han visto desplazadas por la imposición de los cultivos transgénicos.

Good appetite
Bon appétit
Хороший аппетит
Buon appetito
食欲良好
Guten Appetit
شهية طيبة
食欲グッド
Καλή όρεξη
भूख अच्छा
Bom apetite
Buen provecho!!!

No hay comentarios: