sábado, 29 de enero de 2011


Preparados Biodinámicos
























Preparados Biodinámicos

Los Preparados Biodinámicos fueron desarrollados por el Dr. Rudolf Steiner, en base al estudio profundo de las Ciencias Naturales desde el abordaje de la Antroposofía. Inicialmente fueron dados como “medicinas” para la Tierra que pierde, fuerza vital debido a múltiples agresiones: conductas humanas, agrotóxicos, contaminación de varios tipos, etc. Los Preparados Biodinámicos son elaborados a partir de plantas medicinales, un mineral (cuarzo) y envolturas animales. Son enterrados o expuestos, para ser sometidos a las influencias Cósmicas o Terrestres según los ritmos anuales del Sol. Cada Preparado tiene una particular función y ciertamente se complementan y son parte de un conjunto; y en forma general actúan armonizando el sutil equilibrio dinámico entre las substancias y fuerzas en el organismo Tierra, particularmente en la INDIVIDUALIDAD AGROPECUARIA, suelo, planta, animal y Ser Humano.

Los Preparados Biodinámicos guardan similitud con los medicamentos homeopáticos, al utilizar substancias en pequeñas cantidades que al ser dinamizadas convenientemente, provocan considerables efectos en los procesos vitales de los organismos; sin embargo, la forma de preparación, dilución y dinamización es diferente en los Preparados Biodinámicos.

A continuación se presenta un cuadro condensado sobre los Preparados Biodinámicos: los ingredientes, la forma de elaboración y aplicación. Este cuadro, es el resultado de mi experiencia de años de trabajo práctico en la elaboración e investigación con los Preparados Biodinámicos y, tiene por objetivo brindar información ordenada a los lectores. Así mismo busca contribuir con la construcción colectiva del conocimiento reconociendo que puede haber diferencia con otros autores. Invitamos a los lectores a profundizar en el tema, existiendo literatura extensa y explicativa.


No hay comentarios: