viernes, 30 de diciembre de 2016

calendarios: Primeros meses...








Enero 03
El año comienza con maravillo espectáculo; al atardecer cálido del verano del día 03, mirando hacia el Oeste al poniente inmediatamente caiga el Sol y se componga la primera oscuridad;  estará allí una bella secuencia en la constelación de Acuario, Venus intenso y luminoso, más arriba Marte sobre la estrella Lambda Acuarii, que tiene la particularidad de ubicarse sobre la eclíptica y más encima una Luna delicada, bellamente delineada a tan solo 5 días de nueva. Esta Luna dejara en breve las constelación de Acuario para entrar en Piscis más hacia Norte, también esta Aries, Las bellas Pléyades y arriba de ellas la constelación de Tauro, acompañado de Orión, mientras Géminis despuntará en el Este.










Febrero 07

En la madrugada del 07 de a las 6:30h se podrá observar un bello he inusual espectáculo. Mirando hacia el Este y el Sur-Este, se podrá observar antes del “nacimiento” del Sol, un bello Mercurio con un máximo de iluminación en la constelación de Capricornio. La visualización de Mercurio es un raro acontecimiento pues al estar cerca del Sol; pero en este momento esto es posible porque se encuentra en su máxima elongación. Mercurio dios-mensajero de Júpiter (Sol), de los juegos, del negocio y de las historias. Mercurio es el Hermes griego, dios de los médicos entendiendo como aquellos que toma la luz y transforma “las fuerzas solares”, en acciones de salud.  El Caduceo como símbolo se tribuyo a las civilizaciones romana y griega, pero recientes estudios arqueológicos, registran este símbolo presente en civilizaciones más antiguas como la Asiria, Caldea, Egipcia y Fenicia.
Esa madrugada aún se podrá observar arriba de Mercurio, a Saturno en Sagitario, arriba sobre nuestras cabezas casi en el zenit, a Júpiter que brilla en Virgo muy cerca de la bella Spica, a la derecha Libra y Escorpión. Mirando hacia el sur, la bella Cruz del Sur casi en pie.




No hay comentarios: